Higüey
Para nosotros esta es una de las ciudades más bella que tiene nuestro país, esta cuenta con la basilica de la señora de la altagracia.
Debido a la entrega que tienen los dominicanos hacia Dios y la virgen nos motivo a llevar noticias e información a los usuarios de internet y que este no sea mal utilizado por los diferentes usuarios.
A continuación les mostramos la historia de esta ciudad para que asi como nosotros usted la pueda conocer...
Historia de Salvaleón de Higuey
Para 1503, Juan de Esquivel conquistó este cacicazgo y fundó una fortaleza la cual convirtió en 1506 por orden de Ovando en una villa, llamándola Salvaleón de Higuey. Más tarde, por Privilegio Real despachado desde Sevilla el 7 de diciembre de 1508 se le concedió a esta villa el Escudo de Armas. Durante el período colonial español, Higüey permaneció como Parroquia del partido del Seibo. Luego en 1801, debido a la división territorial llevada a cabo por Toussaint-Louverture durante su dominio de la parte española de la isla, pasó a ser un distrito del departamento del Ozama.
Algo Mas ...
El Municipio de Salvaleón posee excelentes recursos naturales que han posibilitado el desarrollo turístico de gran parte de su litoral playero; sin embargo, este desarrollo no ha sido el más conveniente para Higüey, ya que el mismo no es el resultado de una planificación, ejecución de planes y controles eficientes de parte del Estado Dominicano.
Religión
En esta provincia se encuentra el Templo de la Virgen de la Altagracia, Principal Adoración Del Pueblo Dominicano.
Este es el primer templo de América y en él se aglutina el 21 de enero de todos los años millares de dominicanos para rendirle culto a la Virgen de la Altagracia.
A nivel nacional los católicos representan el 70% de la población y los evangélicos alrededor del 20%, mientras que en Higüey, centro nacional católico por estar en esta ciudad la Basilica de Nuestra Señora de la Altagracia, los católicos representan aproximadamente el 60%, mientras que los evangélicos representan el 35% de los cristianos higüeyanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario