miércoles, 15 de abril de 2009

Atracciones.



Esta provincia esta enriquesida por la belleza, latradicciones de la virgen de la altragrasia,el turismo y la hospitalidad de su hermosa jente que estan marcados con una religiosidad.

Una de las atracciones de ese lugar es la Basílica de Higüey, templo en el que se dan citas cientos de devotos religiosos que le rinden culto a la Virgen de la Altagracia, patrona de esa demarcación de la región Este, la cual se encuentra enmarcada en una superficie de 3 mil, diez con 34 kilómetro cuadrado.

Igualmente posee sitios como el parque victoriano, balnearios, espectaculares paisajes y hoteles como el Meliá Bávaro, Villas Bávaro, Bávaro Beach, Bávaro Garden, Bávaro Palace, Casino, Bávaro Golf, Fiesta,Bávaro, Fiesta Palace y Punta Cana. Esos hoteles, con sus villas y hermosas edificaciones, configuran ese espacio como un verdadero paraíso, ya que hay un equilibrio entre los secretos de la naturaleza y la instalación de la modernidad.

Sus visitantes parecen seres etéreos, que se enrolan en la lontananza de un agradable y azulado cielo y los hilos invisibles del horizonte.

Aquí se explora algo nuevo en cada visita, y por lo general se descubren nuevas oportunidades para los que desean sumergirse en el espesor de su vegetación.


Esta zona, aún con ruinas y montes vírgenes y desnudos, sigue siendo uno de los contornos turísticos más codiciado por la poderosa industria turística nacional e internacional, tal como lo demuestra el hecho del asentamiento de importantes complejos turísticos en la provincia llamada Salvaleón de Higüey, donde cada 21 de enero, millares de feligreses claman mejoría personal y de salud en el busto de la Virgen de la Altagracia.

Los turistas, sean extranjeros o locales, pueden en este endiosado territorio, descansar con el mayor beneplácito y distensión posible.

Los tours de aventuras más emocionantes son: al Salto de Anamuyita, a las ruinas del ingenio colonial, a los balnearios de Sanate, al Museo-Casa Colonial de Ponce de León, en San Rafael del Yuma, al Parque Nacional del Este, a la caverna de Berna en Boca de Yuma entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario